Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

PT estatal insta al Orfis a  presentar denuncias contra el exauditor

PT estatal insta al Orfis a presentar denuncias contra el exauditor

Carlos Andrade, 18 de febrero de 2020

Xalapa, Ver.- El coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, insta a la actual titular del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Delia González Cobos, a presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado, ante el desvío de recursos por parte del extitular de la dependencia, Antonio Portilla.

“Las cosas continúan aclarándose respecto a la revisión de las cuentas públicas de administraciones pasadas; un ente que es señalado por el desvío de recursos es el propio organismo encargado de revisarlas, el Órgano de Fiscalización Superior del estado de Veracruz», dijo.

Agregó que la actual titular Delia González Cobos ha denunciado que 8 millones de pesos fueron utilizados para premiar al personal que laboró junto con el ex auditor Antonio Portilla Vásquez, quien aprobó dichos premios.

«El PT exige que no sean cuestiones declarativas sino que se proceda a presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado, toda vez que deben de ser interpuestas por el propio Orfis o por el Congreso local”.