Xalapa, Veracruz, México, a sábado 26 de septiembre de 2020

Psicólogos y terapeutas de Poza Rica aconsejan a padres cómo tratar a sus hijos con discapacidad

Psicólogos y terapeutas de Poza Rica aconsejan a padres cómo tratar a sus hijos con discapacidad

Rossana Luna Cerdán, 27 de agosto de 2020

Xalapa, Ver.- Dadas las condiciones que obligaron al mundo entero a cambiar su estilo de vida, causada por la pandemia por coronavirus, el ayuntamiento de Poza Rica llevó a cabo el conversatorio sobre la crianza positiva en el aislamiento social de niñas, niños y adolescentes con discapacidad.

Los expertos evaluaron cómo las condiciones de estrés que genera la cuarentena, son causa de un cambio en el comportamiento de los integrantes de una familia, principalmente cuando uno de los hijos padece alguna discapacidad, mismo que se elevó con el regreso a clases de forma virtual.

Asimismo recordaron que los roles, horarios y actividades cambiaron de forma drástica al tener que permanecer en casa, por lo que aconsejaron a las familias a no perder algunas actividades necesarias para el desarrollo de los niños con discapacidad.

También aconsejaron a proponer horarios un poco más flexibles a los niños, intercalar actividades escolares con actividades de ocio, detectar déficit en actividades escolares sin castigos ni regaños innecesarios, así como respetar el estado de ánimo de los niños para ayudarlos en vez de castigarlos.