Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Proyectos del diplomado de fotoperiodismo en Recinto Sede

Proyectos del diplomado de fotoperiodismo en Recinto Sede

Agencia RTV Noticias (IVEC), 21 de agosto de 2019

Veracruz, Ver.- El fotógrafo mexicano Luis Antonio Rojas, invitado por el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), estará presente para la evaluación y análisis de los proyectos que se trabajaron en “Visible”, un diplomado de aproximación al fotoperiodismo, organizado por el grupo TrasLuz Phot, este 22 de agosto, a las 19:00 horas, en el Recinto Sede del Ex-convento Betlehemita. La entrada es libre.

Durante un periodo de tres meses, “Visible” trabajó con 10 fotógrafos locales para introducirlos a una perspectiva actual del fotoperiodismo y el reportaje a partir de la mirada crítica, histórica, periodística y documental en la construcción narrativa de dichos elementos, bajo la tutoría de los fotógrafos Félix Márquez y Victoria Razo.

Luis Antonio Rojas es fotógrafo documentalista independiente de la Ciudad de México. En el periodo de 2015 y 2016 asistió a los reporteros internacionales Daniel Berehulak y Sebastien Van Malleghem. Es graduado del Programa de Periodismo Visual y Práctica Documental en el Centro Internacional de Fotografía y fue becado por el Wall Street Journal. Su trabajo ha sido publicado en medios internacionales como The New York Times, The Washington Post, The New Yorker, The Wall Street Journal, Bloomberg y ESPN.

Ven a conocer sobre el trabajo prometedor de un proyecto que apuesta por una perspectiva contemporánea de esta disciplina que conjuga periodismo y arte. Te esperamos este 22 de agosto, a las 19:00 horas, en el Recinto Sede del Ex-convento Betlehemita.