Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Proyecto Valorarte se consolida y premia a niños con ciclos de cine y recorridos a RTV y la GAC

Proyecto Valorarte se consolida y premia a niños con ciclos de cine y recorridos a RTV y la GAC

Redacción MásNoticias, 5 de diciembre de 2017

Niños y jóvenes con sus caritas de felicidad y sonrisas sinceras es lo que se puede observar en cada uno de los nueve talleres que se están impartiendo dentro del proyecto Valorarte que la asociación civil Veracruz por el Arte inicio en octubre en diferentes escuelas de la periferia de Xalapa.

Los niños con esa sinceridad que los caracteriza opinan que esta es una buena oportunidad para aprender cosas nuevas y tener su mente ocupada en cosas positivas que resaltan los valores familiares. “Me gusta el taller de Dance hall porque estoy aprendiendo a mover mi cuerpo”.”Me gusta el taller de Arcilla porque es divertido y aprendo mucho. Me encanta hacer figuras, además de que trabajamos con varios materiales como la plastilina y la arcilla”, indican Valeriana Jiménez y María Elena Lara, respectivamente.

La Presidenta de la asociación civil Veracruz por el Arte, Aracely Friscione Carrascosa durante un recorrido que hizo por los tres centros Valorarte que son las escuelas Dr. Agustín Figueroa, ubicada en Carretera Nacional s/n; La Escuela Primaria Adalberto Tejeda con dirección en la Avenida México 108 Colonia La Lagunilla y La Escuela Primaria Francisco Ramos Salas en la Calle Azucenas número 3, Colonia El Naranjal, sostuvo una amena platica con algunos padres de familia quienes se manifestaron agradecidos con la AC por llevar a cabo estos talleres, los cuales les permiten a sus hijos ocupar su tiempo libre en aprender cosas productivas y despertar sus gustos artísticos. “Me parece muy loable estos proyectos porque sirven para que se desestresen nuestros hijos y aprendan estas manifestaciones artísticas que se basan en los valores y de esta manera tengan una mejor convivencia social y buena autoestima”, indica Gaudencia Martínez, madre de uno de los pequeños que toma estos talleres.

Por su parte la directora de la escuela Francisco Ramos, Rosario Cisneros Hoyos, comenta que estos talleres de Valores, Dancehall, Pintura, Arcilla, Música, Reciclaje, StopMotion, Teatro y Títeres, son primordiales para los niños porque las personas que tienen valores fundamentados no solamente de palabra es garantía de que serán buenos seres humanos. “Invito a que se sumen más niños porque es bueno el trabajo que está haciendo esta AC porque les da la oportunidad a los niños a que tengan acercamientos con otros temas muy diferentes, porque conocen la danza, la música, el teatro y eso nos lleva a que en ellos se siembre esa semilla de interés para que más adelante igual tenemos un buen artista o puede buscar por el género del arte y van a darse cuenta que hay muchas posibilidades en expresiones artísticas que lo que comúnmente ellos conocen”, afirmó”.

La AC Veracruz por el Arte para incentivar a los niños que están tomando estos talleres, inicio un interesante ciclo de cine mientras dura el proyecto Valorarte, para despertar en ellos el interés al séptimo arte, además de recorridos por las instalaciones de RTV y GAC para que conozcan un poco como se hacen los programas de radio y televisión, teniendo charlas con los productores y puedan conocer las diferentes expresiones plásticas que se encuentran en exposición. La primer visita a Radio Televisión de Veracruz será este jueves 7 a las 9 de la mañana. Cabe mencionar que Veracruz por el Arte acaba de apoyar a la producción del cortometraje “Absolut” dirigido por Fernando Romero Guarneros, el cual se espera que una vez editado y dado a conocer en diferentes festivales, obtenga varios reconocimientos como los que obtuvo “María Bonita” que también apoyo esta AC.