Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Proyecto “De mi casa a su mesa” suma ya 400 donantes a la causa

Proyecto “De mi casa a su mesa” suma ya 400 donantes a la causa

Enrique Burgos, 4 de diciembre de 2020

Coatzacoalcos, Ver.- El proyecto “De mi casa a su mesa” surgió en Coatzacoalcos con el objetivo de incentivar a la sociedad a ser solidarios a favor de los que tienen necesidad alimentaria.

Alejandra Hakim, explicó que iniciaron con un grupo de mujeres a contribuir con despensas para familias vulnerables, pero ahora se han integrado varones y jóvenes con lo que son 400 donantes voluntarios a la causa.

Dijo que el donativo de insumos para las despensas es permanente, desde aceite, puré de tomate, atún, arroz, frijol, azúcar, sopa de pasta, galletas y jabón.

Una vez que se consiguen elaborar las despensas, estas son entregadas al Banco de Alimento Región Olmeca, quien se encarga de distribuirlas.

Alejandra Hakim, reiteró que el apoyo es voluntario pero requiere de un gran compromiso y que no falte la ayuda a quienes necesitan los alimentos.

“Empezamos 14, y el efecto multiplicador de una invitando a otra es lo que ha generado que hoy, en poco tiempo, seamos 400 donantes ya no nada más somos mujeres, ya somos hombres, mujeres, jóvenes que aportan lo que pueden, el chiste es ese, un pequeño donativo permanente y el invitar a alguien más entre todos y con suma de esfuerzos, el chiste es que con poquito y mucha suma de esfuerzos el resultado sea el impacto social como debe de ser”.