Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

Proyectan monumento en honor al personal de Salud fallecido a causa de COVID-19, en Boca del Río

Proyectan monumento en honor al personal de Salud fallecido a causa de COVID-19, en Boca del Río

Mahaleth Guevara Alamilla, 18 de febrero de 2021

Veracruz, Ver.- Personal de Salud y la Fundación Presmanes Jimenéz Díaz A.C., proponen a la sociedad en general la creación de un monumento en honor al personal de salud que ha fallecido a causa del COVID-19.

El monumento llevará por nombre Memorial Sacbé, esta última palabra maya significa «camino blanco o camino iluminado», el proyecto contempla colocar este monumento en un espacio en la ciudad de Boca del Río.

Este monumento estará a cargo del artista Arthur J. López, con una dimensión de 15 x 15 metros cuadrados, la pieza central será una escultura con tres figuras de bronce que representarán una enfermera, un médico y un camillero, quienes cargarán un ataúd de mármol blanco translúcido que se iluminará en las noches como señal de guía.

La pieza artística se colocará sobre una fuente, alrededor se podrán cuatro obeliscos, cada uno tendrá una placa con los nombres del personal de Salud caído a lo largo de la pandemia.

Para este magno proyecto se estima una inversión de más de 3 millones de pesos.

La Fundación Presmanes A.C. como concentradora de los recursos donados, otorgará recibos de donativos deducibles de impuestos a quien lo requiera, esta fundación pone a disposición la cuenta de Scotiabank 05602423618 con la clabe interbancaria 044840056024236185 con el número de referencia 18.

También pueden comunicarse al teléfono 22 94 22 22 96, con el doctor Sergio Miguel Gómez Dorantes.