Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Proyecta DIF 100 cirugías de cataratas gratuitas en Ixtaczoquitlán

Proyecta DIF 100 cirugías de cataratas gratuitas en Ixtaczoquitlán

Diana Bustamante, 20 de enero de 2020

Ixtaczoquitlán, Ver.- Busca el sistema municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Ixtaczoquitlán realizar cerca de 100 cirugías de cataratas gratuitas en la primer campaña emprendida este 2020.

En conjunto con la fundación Sánchez Ancira, el corporativo de Hospitales Covadonga y Cinépolis, el Ayuntamiento y el DIF de Ixtaczoquitlán realizaron la primer campaña de cirugías en este municipio.

La presidenta del DIF municipal, María Elena Mora de Castelán, comentó que en este mes además de este apoyo a la población vulnerable, también han emprendido otros programas con ayuda de asociaciones y el DIF estatal como los aparatos funcionales, prótesis de mano y cursos.

En representación del corporativo Covadonga, el doctor Marcelo Rodríguez explicó que a través de la fundación Sánchez Ancira, buscan realizar más de 500 cirugías de cataratas gratuitas en este año a nivel estatal y hasta 100 en Ixtac. Recordó que el año pasado, realizaron 300 intervenciones en general sin ninguna complicación.

En el caso de Ixtaczoquitlán, Elena Mora de Castelán, precisó que en conjunto con el Ayuntamiento se apoyó a los candidatos a cirugía, además, con los estudios preoperatorios.