Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 30 de septiembre de 2020

Próximo lunes, 150 mil alumnos de la zona norte iniciarán nuevo ciclo escolar 2020-2021

Próximo lunes, 150 mil alumnos de la zona norte iniciarán nuevo ciclo escolar 2020-2021

José Ramón Ayala, 19 de agosto de 2020

Tuxpan, Ver.- Para el presente ciclo escolar 2020-2021 que iniciará el próximo lunes, alrededor de 150 mil alumnos de la zona de Tuxpan empezarán a tomar sus clases a distancia, impartidas por nueve mil docentes.

En este sentido, Odiko Nava Sánchez, delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), afirmó que la jurisdicción de su delegación abarca 17 municipios de la zona norte de la entidad.

Nava Sánchez, espera que todo el personal directivo, administrativo, docente y de intendencia, ya estén preparados para iniciar con este nuevo ciclo escolar.

El delegado regional de la SEV en Tuxpan, recordó que en marzo pasado, al inicio de la pandemia, a todos tomó por sorpresa esta situación, por lo que no estaban preparados, sin embargo, a seis meses de esa situación las autoridades educativas han trabajado fuertemente para iniciar este nuevo ciclo escolar con las clases en línea.

Destacó que los maestros, durante este tiempo, han recibido cursos y talleres de capacitación para aprovechar las herramientas tecnológicas que existen en la actualidad, y continuar con la misma calidad educativa que se venía impartiendo con las clases presenciales.