Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Próximo 22 de junio se llevará a cabo la marcha gay en Xalapa

Próximo 22 de junio se llevará a cabo la marcha gay en Xalapa

Rossana Luna Cerdán, 18 de junio de 2019

Xalapa, Ver.- Lamentablemente en Veracruz, todavía existe un alto grado de discriminación contra las personas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) por ello, para pedir a las autoridades que se respeten sus derechos y en la lucha por sus garantías individuales, el próximo 22 de junio se llevará a cabo la marcha gay en Xalapa.

Con esta marcha piden al Congreso del Estado aprobar en matrimonio igualitario, así como otorgar identidad a las personas trans.

Y es que integrantes de la comunidad LGBTTTI denunciaron que aún existen muchas violaciones a sus garantías individuales, por lo que es necesaria la instalación del Consejo Estatal contra la Discriminación, puesto que Veracruz se encuentra en los cinco primeros lugares de discriminación a nivel nacional, tanto en las instituciones públicas como en empresas privada.

Señalaron que en la marcha esperan una participación de entre 200 y 300 personas, indicaron Leonardo Ruíz y Benjamín Callejas Hernández coordinadores de la marcha gay.