Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

Próxima Legislatura decidirá permanencia o liquidación de empleados de confianza

Javier Salas, 2 de agosto de 2018

Xalapa, Ver.- De los cerca de 300 trabajadores de confianza del Congreso del Estado, aproximadamente 150 concluyen sus servicios en el mes de octubre, por lo que la Junta de Coordinación Política  analizará si se extienden contratos por otros tres meses.

El secretario General del Congreso Juan José Rivera Castellanos añadió que los otro 150 trabajadores terminan sus contratos en noviembre y dependerá de la siguiente Legislatura si los vuelve a contratar o prescinde de sus servicios.

Aclaró que para ambos casos, en el presupuesto de este año del Poder Legislativo se contemplaron los recursos necesarios para finiquitar conforme a la ley, los servicios del personal de confianza que labora por contrato, de los cuales, la mitad está asignado a las áreas administrativas y la otra mitad con los diputados.

Para el caso de los trabajadores cuyos contratos vencen en octubre, reconoció que hay áreas de la Legislatura que no pueden dejar de funcionar.

Rivera Castellanos reconoció que hay personal talentoso y con experiencia en el Congreso del Estado que vale la pena que continuara, pero será decisión de la próxima Legislatura su permanencia o su liquidación.