Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Provocará FF 16 lluvias y vientos fuertes en Veracruz; posibles heladas en zonas serranas: PC

Provocará FF 16 lluvias y vientos fuertes en Veracruz; posibles heladas en zonas serranas: PC

, 2 de diciembre de 2014

Xalapa, Ver., 02 de diciembre de 2014.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que hoy el Frente Frío número 16 fue analizado como estacionario en el noroeste del Golfo de México, y se pronostica se reactive y alcance el centro de Tamaulipas por la tarde o noche del martes, cuando tendería nuevamente estacionarse.

Lo anterior, apoyaría la permanencia de una vaguada en suroeste de la región, situación que mantendrá la probabilidad de lluvias moderadas en Veracruz en las próximas 24 horas, especialmente en la zona sur.

El viento del norte presentaría velocidades de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas de 55 a 70 km/h, generando oleaje menor 1.5 metros en el litoral veracruzano; tal situación conservará el ambiente frío a fresco por las noches y madrugadas con probabilidad de heladas en regiones serranas.

El pronóstico indica que entre jueves y viernes el potencial de lluvias disminuiría para posiblemente aumentar nuevamente durante el fin de semana. Por su parte, la temperatura se recuperaría gradualmente.