Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Provocan deslaves en el Malecón Costero y Centro de la Ciudad las lluvias del frente frío siete.

Rtv Coatzacoalcos, 16 de octubre de 2014

Con rachas de más de 70 kilómetros por hora  e intensas  lluvias el frente frío número siete dejo afectaciones en Coatzacoalcos, que fueron atendidas de manera oportuna por personal de Protección Civil y Obras Públicas Municipal.

Las precipitaciones reblandecieron  la tierra lo que provoco un primer deslave en la Colonia Benito Juárez Norte en la Calle Áquiles Serdan Justo a un lado de la Cruz Roja de Coatzacoalcos, donde una barda se desprendió provocando la alerta entre los vecinos del lugar quienes herméticos solo esperaban que acudieran las autoridades.

El otro deslave provoco afectaciones severas al Malecón Costero de Coatzacoalcos en su séptima etapa a la altura de la Colonia Puerto Esmeralda pues prácticamente hizo que la circulación tuviera que ser desviada a las avenidas alternas para evitar que vehículos pesados transitaran por ese tramo para que no se hundiera el pavimento que se encuentra en una situación  peligrosa para los conductores.

Una cuadrilla de más de 30 trabajadores de obras públicas, con maquinaria pesada colocaron costalillas para reforzar la losa del Malecón Costero.

La circulación en esta etapa del Malecón Costero será reabierta a la circulación cuando las autoridades de emergencia determinen que no hay riesgo para los automovilistas y cuando concluyan los trabajos.