Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Protocolos de Protección Civil en todas las escuelas, a partir del próximo ciclo escolar

, 8 de julio de 2014

Xalapa, Ver., 8 de julio de 2014.- A partir del próximo ciclo escolar cada lunes se realizará el Protocolo de Protección Civil en las escuelas veracruzanas.

La titular del área, Noemí Guzmán Lagunes, destacó la coordinación con las más de 20 mil unidades de Protección Civil de la Secretaría de Educación en cada escuela, especialmente en labores de prevención.

El subsecretario de Desarrollo Educativo, Nemesio Domínguez Domínguez, expresó el agradecimiento del secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, a los interesados en formar parte de este programa y dio a conocer que la SEV implementará a partir del próximo ciclo escolar que cada lunes se realice el Protocolo de Protección Civil, especialmente para que los alumnos conozcan a los comisionados que les prestarán auxilio en caso de contingencia, además de los procedimientos.

En el auditorio del Instituto Superior de Música Guzmán Lagunes impartió el curso-taller de Capacitación para la Gestión Integral de Riesgo a funcionarios de la Secretaría de Educación.