Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Protestan vocales de «Prospera» en la zona sur

Julio Escobar, 2 de marzo de 2015

Más de mil 128 mujeres de la zona sur del estado, tomaron protesta como vocales del programa “Prospera” de la Secretaria de Desarrollo Social.

La directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo para los Pueblos Indígenas Nuvia Mayorga Delgado, fue la encarga de efectuar el nombramiento de las presentes, como parte del esfuerzo que realiza el presidente Enrique Peña Nieto para el combate a la marginación dentro de la “Cruzada Nacional contra el Hambre”.

Por su parte, el secretario de desarrollo social en el estado, Ranulfo Márquez Hernández, señaló que trabajar a marchas forzadas para integrar a más familias vulnerables a los programas sociales y puedan tener una vida digna.

Dijo, “creo que en ese sentido vamos todavía de desarrollar un mayor esfuerzo conjunto con el gobierno federal y los gobiernos municipales representado por los presidentes de Moloacán, de Minatitlán, de Nanchital”

Durante el evento realizado en las instalaciones del palenque de la expo feria de Coatzacoalcos, Alejandro Baquedano  coordinador del programa “Prospera” de la Secretaría de Desarrollo Social  en el estado, llamó a las féminas a defender el programa para evitar que sean utilizados con fines electorales durante el próximo periodo electoral.

Exhortó, “y les pido de favor que hoy que empieza un proceso electoral, cuiden al programa prospera como cuidan a sus hijos y defenderlo a cuidarlo, si alguien se porta mal denúncienlo”

Finalmente el alcalde del antiguo Puerto México, Joaquín Caballero Rosiñol, agradeció el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto por lo apoyos destinados a las familias más vulnerables.

Manifestó el municipe, “es un privilegio ver este ambiente, este entusiasmo, estas ganas esta fuerza de esta belleza de las bocales de las titulares del programa prospera”

Durante el evento se contó con la presencia de los alcaldes del sur de Veracruz así como integrantes del cabildo de Coatzacoalcos.