Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Rindieron protesta de manera virtual, presidentes de Consejos Distritales del OPLE Veracruz

Rindieron protesta de manera virtual, presidentes de Consejos Distritales del OPLE Veracruz

Leticia Silva, 10 de febrero de 2021

Xalapa, Ver.- La sociedad veracruzana tiene la alta expectativa de participar en una elección limpia, plural, ordenada, pacífica, legal y con autoridades en todos los estratos indiscutiblemente imparciales, dijo el consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, Alejandro Bonilla Bonilla, al tomar protesta de manera virtual a los titulares de los órganos desconcentrados de ese organismo.

De frente a las elecciones de junio 2021, 30 consejeros presidentes de los Consejos Distritales que comenzarán a funcionar este miércoles, rindieron juramento de cumplir con responsabilidad, honestidad y pulcritud para el óptimo desarrollo del proceso electoral.

“Es el proceso electoral más grande de la historia de Veracruz, en el que se elegirán mil 104 cargos locales: 30 Diputaciones de Mayoría Relativa, 20 de Representación Proporcional; 212 Alcaldías, 212 Sindicaturas y 630 Regidurías. En la elección pasada en 2018, contendieron 9 partidos nacionales con registro, hoy son 14 partidos nacionales y cuatro locales, sin contar a quienes disputan un lugar por la vía de las candidaturas independientes”.

El funcionario electoral afirmó que en el desempeño de sus funciones contarán con el respaldo del Consejo General, ya que la sociedad veracruzana “tiene la alta expectativa de participar en una elección limpia, plural, ordenada, pacífica legal y con autoridades en todos los estratos indiscutiblemente imparciales”.

Convencido de que los veracruzanos esperan resultados electorales que sean fruto genuino de la voluntad ciudadana y, sobre todo, espera que las autoridades emanen del voto en plena legitimidad democrática.

Es por ello que ningún esfuerzo será poco para seguir construyendo y fortaleciendo la democracia veracruzana, sentenció el presidente del Consejo Electoral.

En Veracruz, fueron designados 240 funcionarios distritales.