Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Protestan contra servicio de transporte en Córdoba

Protestan contra servicio de transporte en Córdoba

Diana Bustamante, 17 de abril de 2019

Córdoba, Ver.- Vecinos de la colonia Colorines y aledañas realizaron una manifestación por que algunas líneas de transporte viajan a exceso de velocidad y con exceso de carros de la línea Metro.

Durante la tarde de este miércoles, los inconformes bloquearon el paso de autobuses de las tres líneas que circulan en dicho lugar.

De acuerdo a la declaración de los manifestantes, desde hace 10 días, de 16 camiones que circulaban en la colonia aumentaron a 25, lo cual provocó competencia entre los conductores, quienes manejan a exceso de velocidad por ganar pasaje.

Además, denunciaron que algunos chóferes manejan con música a volumen excesivo y hacen uso del teléfono celular, por ello exigieron a la delegación de Transporte Público se le pida al permisionario muestre las concesiones de las unidades nuevas y apliquen rigor en el actuar de los choferes.

Tras un diálogo del delgado de Transporte Público con los quejosos, acordaron una reunión y posterior visita a la dirección general de Transporte Público para ver el tema de las concesiones.