Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Protección y educación de la niñez en medio de la pandemia

Protección y educación de la niñez en medio de la pandemia

Luis Antonio Luna, 18 de noviembre de 2020

Xalapa, Ver- Representantes de 14 países se enlazaron para tratar sobre la protección de los niños y niñas en la pandemia, en donde Harold Segura, director de Fe y Desarrollo de World Vision Latinoamérica y Caribe, habló sobre los objetivos de los funcionarios participantes que realizan diariamente en su papel de garantes de los derechos infantiles. 

Ricardo Bucio al frente de Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) en México, destacó la necesidad de abrir el diálogo con las autoridades de parte de la sociedad con niños, jóvenes y adolescentes sobre la preocupación de hoy desde los servicios y hasta el tema de salud.

Sobre el tema de la migración en la pandemia no se tenían previstas acciones al respecto, por lo que Amanda Rives, directora de Involucramiento Público de World Vision Latinoamérica y Caribe, destacó los avances y retos persistentes en materia de protección a la infancia en general.

Los retos son grandes y urge que sean prioridad los temas de mejoras salariales y de migración y trabajo infantil y matrimonio juvenil, que es lo más lamentable.