Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Protección Civil exhorta a mantener medidas preventivas en Martínez de la Torre

Protección Civil exhorta a mantener medidas preventivas en Martínez de la Torre

José Sarmiento, 19 de enero de 2021

Martínez de la Torre, Ver.- Personal de Protección Civil municipal y de la Secretaría de Protección Civil del Estado, realizan operativos en el centro de la ciudad y colonias para exhortar a la población y comerciantes a no bajar la guardia y mantener las medidas preventivas para la prevención, contención y control de COVID-19 en el municipio.

Alberto García Guzmán, director de Protección Civil, explicó que Martínez de la Torre se encuentra en color naranja dentro del semáforo epidemiológico, sin embargo, municipios aledaños como San Rafael están en color rojo lo que significa máximo riesgo de contagio.

Por ello a la población en general la exhortan a que sigan usando el cubrebocas, a los negocios que mantengan las medidas en sus establecimientos para evitar pasar a semáforo rojo.

Dijo que, en caso de que Martínez de la Torre nuevamente cambie a color rojo, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Salud, solicitará el cierre de calles y negocios, por lo que es mejor actuar con responsabilidad y de manera preventiva, evitando mayor número de contagios o defunciones.