Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Protección Civil evalúa los daños por crecida de ríos y deslaves en Ilamatlán

Protección Civil evalúa los daños por crecida de ríos y deslaves en Ilamatlán

Juan Badillo, 21 de septiembre de 2020

Ilamatlán , Ver.- La temporada de lluvias deja la crecida de arroyos y ríos de respuesta rápida, también deslaves y vías de comunicación con afectaciones, no se reportan daños a la vida humana. lo anterior, fue informado por Manuel Bautista Bautista, director de Protección Civil (PC) municipal de Ilamatlán.

Agregó que en la comunidad de Chahuatlán, se mantiene el monitoreo del río, por motivo a que está al máximo de su capacidad por los escurrimientos de agua de partes altas. en la comunidad de embocadero, el río de San Gregorio salió de su cauce normal y ocasionó afectaciones del camino en el lugar denominado Limontitla, interrumpiendo el paso vehicular hacia las comunidades de la parte baja del municipio: Embocadero, Toltepec, Coacoaco, Huistipán, Tlatlazoquico y Xococapa.

En este último lugar, también quedó incomunicado, debido a la crecida del río Beltrán, en dirección de Zontecomatlán. Con apoyo de PC estatal, se efectúo por vía aérea y por vía terrestre una evaluación de los daños en la parte baja del municipio y de comunidades de la parte alta, Tenexco, Chochotla, Tecapa y San Mateo, en dirección hacia el estado de Hidalgo.

Manuel Bautista, reconoció el apoyo de PC e hizo el exhorto a la población en general, para llevar a cabo las medidas de prevención, emitidas por esta dependencias.