Xalapa, Veracruz, México, a martes 19 de enero de 2021

Protección Civil de Coatzacoalcos resguarda a guacamaya verde

Protección Civil de Coatzacoalcos resguarda a guacamaya verde

Enrique Burgos, 7 de enero de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- La Dirección de Protección Civil municipal resguardó una guacamaya verde que fue reportada en la colonia Playa Sol, confirmó el titular de la dependencia David Esponda Cruz.

Detalló que fue capturada y se informó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Precisó que el ave es domesticada, por lo que se busca que pueda quedarse en algún sitio adaptado al clima de la región.

Agregó que el reporte llegó a Protección Civil y los elementos de la dependencia acudieron al llamado y la guacamaya estaba en la azotea de uno de los edificios de la colonia.

“Acudimos a ella, la logramos capturar, por el momento está bajo resguardo de Protección Civil, ya Semarnat fue informada; estamos buscando que se pueda quedar ya que es una guacamaya domesticada ,está adaptada al clima de Coatzacoalcos y llevársela al clima de otro lugar como Xalapa o de más altura pudiera afectarle, el objetivo es conservar a la especie”.