Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Proponen plantar árboles en el malecón de Veracruz

Proponen plantar árboles en el malecón de Veracruz

Abraham Nassar, 28 de octubre de 2020

Veracruz, Ver.- Para poder mejorar la apariencia del Centro Histórico de Veracruz y ayudar a traer más turismo, se le propuso al gobierno municipal colocar entre 9 y 10 árboles en el malecón.

Ángel Hernández Ramos, líder de Artesanos del Puerto de Veracruz, fue quien preparó la propuesta y la presentó el 22 de octubre; estarían colocados entre la avenida Landero y Coss y 16 de Septiembre.

Destacó que esto ayudará a que el lugar sea más agradable, además de que a nivel internacional se ha aconsejado que las ciudades cuenten con hectáreas de árboles, cosa que no se ve en el puerto de Veracruz.

“Una forma de reactivar el comercio, el consumo local, es precisamente darle algo, un plus a esa zona para que la gente venga, disfrute, quien dice que sentados bajo la sombra de un árbol solamente se tendría que parar de donde está sentado para ir a uno de los locales y hacer alguna compra, son propuestas que no creo que sean onerosas, los recursos los hay”. 

Destacó que antes en la zona del malecón y la Macroplaza, se tenían árboles, pero la administración municipal anterior los quitó, y aunque es verdad que las personas visitan esta área, esto lo hacen más cuando el sol se oculta, ya que previamente hace mucho calor.

“Nos gustaría que se recuperaran las áreas verdes donde está el Faro Carranza enfrente había unas jardineras, había palmeras, había árboles, había bancas donde la gente podía disfrutar de ese espacio, pero lamentablemente en un diseño fallido de lo que se hizo en esa zona se perdió”. 

Hernández afirmó que no se trata de una propuesta cara, se pude tener un buen diseño y en coordinación con autoridades ambientales colocar estos árboles y que las personas visiten desde temprano esta área, ya que muchos añoran el Veracruz que antes se tuvo y se puede recuperar, pero se necesita voluntad.