Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Proponen crear políticas públicas para prevenir el aborto

Proponen crear políticas públicas para prevenir el aborto

Javier Madrigal, 25 de septiembre de 2017

Veracruz, Ver.- El director ejecutivo de “Con Participación”, Marcial Padilla González, dijo estar en contra del aborto, ya que considera que se debe respetar la vida tanto de la madre como del bebé que se está formando.

Expresó que se deben coordinar los tres órdenes de gobierno y crear políticas públicas que permitan a la madre tener opciones y no se vea en la necesidad de abandonar a su hijo.

 Añadió que la familia y la escuela tienen un papel fundamental en la enseñanza y formación de los jóvenes, así que bajo esa premisa, aseguró que se debe reforzar la educación para crear mejores ciudadanos.

«Aquí estamos pidiendo la regla de los dos, que los dos vivan, que los dos estén bien, madre e hijo; a partir de ahí tiene que haber soluciones y una política pública de tres niveles,  un nivel micro y es el más inmediato, el más importante, en donde los padres de familia acojan a las hijas embarazadas; en segundo lugar los entes intermedios, las escuelas y universidades para que favorezcan proyectos que permitan continuar con sus estudios durante la gestación y en un tercer nivel la agenda pública, para que se concreten en políticas públicas que las beneficien”, expresó.

 Padilla González destacó que el jueves 28 de septiembre ciudadanos que están a favor de la vida acudirán al Congreso del Estado de Veracruz para fijar su postura y sean tomados en cuenta.