Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Propone PRD gubernatura de transición de dos años

, 17 de junio de 2014

Xalapa, Ver., 17 de junio de 2014.- El Partido de la Revolución Democrática presentará su iniciativa de reforma en materia político-electoral, en la que propone que el Congreso del Estado nombre un gobernador de transición para la homologación de las elecciones federales y locales.

También se propone reducir el número de diputados plurinominales de 20 a 10; los otros 10 serían de las candidaturas más votadas que no ganen la elección uninominal distrital, reveló el dirigente estatal de ese instituto político, Sergio Rodríguez Cortés.

Una vez conformado el próximo Congreso del Estado bajo ese nuevo esquema parlamentario, por única ocasión se constituiría como “gran elector” para nombrar una gubernatura de transición de dos años que esté integrada por las fuerzas políticas de la entidad que estén representadas en la Legislatura estatal.

También se propone que el Congreso del Estado nombre a los 212 concejos municipales por un periodo de un año.

Rodríguez Cortés aseguró que con la homologación de las elecciones, entre el 2015 y 2025 Veracruz ahorraría dos mil 600 millones de pesos.

El diputado local perredista Jesús Alberto Velázquez Flores dijo que en los próximos días presentará la iniciativa al Congreso del Estado.