Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Propone Cuitláhuac García Programa Integral de Seguridad

Propone Cuitláhuac García Programa Integral de Seguridad

Más Noticias, 17 de mayo de 2018

Veracruz, Ver.- El candidato a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia, Cuitláhuac García Jiménez explicó la propuesta de un Programa Integral de Seguridad, basado en cuatro ejes fundamentales que contempla atención al campo, a los jóvenes, a las policías y establecería una coordinación con las fuerzas federales y las fuerzas estatales, para atacar de manera integral la delincuencia.

En su participación en el debate que organizó la radiodifusora XEU entre los candidatos a la gubernatura, el abanderado de los partidos Morena, PES y PT ofreció los detalles de cómo enfrentar ese flagelo que tanto lastima a la sociedad en general.

Formal en su propuesta, dijo que en primer lugar se evitaría la migración del campo a las grandes urbes, con la aplicación de programas de apoyo para elevar la producción de los diversos productos; a los jóvenes se les ofrecerían nuevas oportunidades para evitar que abandonen sus estudios; a los policías se les ofrecería una profesionalización y se les mejoraría su salario, porque hoy lo máximo que cobran son 10 mil pesos y con esa cantidad arriesgan la vida.

Durante dos horas continuas se llevó a cabo este debate, donde cada uno de los candidatos dio a conocer sus propuestas, siendo la moderadora de este encuentro la periodista Beatriz Zavaleta.

En cuanto a la generación de empleos, Cuitláhuac García dijo que estos se podrán lograr con la llegada de nuevas inversiones, pero mientras exista la inseguridad, ninguna empresa se va a instalar en el estado de Veracruz porque no arriesgarían su dinero en esas condiciones.

Reconoció que el gobierno tiene que ser el facilitador para esas inversiones, por lo que establecería una coordinación con los empresarios y se utilizarían los recursos económicos para ampliar la infraestructura que les permita un desarrollo adecuado.

Respecto a la obra pública, se comprometió a acabar con las asignaciones directas, para evitar que la corrupción se haga presente y se apoyaría con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), con los colegios de arquitectos y de ingenieros para tener sus opiniones y apoyar a las empresas veracruzanas.

Cuitláhuac García tuvo nueve intervenciones en total en este debate, donde su característica fue el aplomo con que dio a conocer sus propuestas que conoce perfectamente, de tal forma que de acuerdo a las primeras reacciones del público, fueron las que más se identificaron con las verdaderas necesidades de los veracruzanos.