Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Pronostican evento de Norte en Veracruz

Pronostican evento de Norte en Veracruz

Notimex, 6 de enero de 2020

Xalapa.- La Secretaría de Protección Civil de Veracruz comunicó que la llegada al mediodía de mañana del Frente Frío 29 al estado, provocará evento de Norte.

En un comunicado, la dependencia indicó que lo anterior favorecerá el incremento de nubosidad con lloviznas, nieblas y lluvias con acumulados de 5 a 15 milímetros (mm) en general y puntuales de 30 a 50 mm en Cuencas del Papaloapan al Tonalá, especialmente en región de Los Tuxtlas, Uxpanapa, Coatzacoalcos, Agua Dulce y Las Chaopas.

Además, la masa de aire frío asociada al frente frío ocasionará un evento de Norte desde la mañana del día martes, por ello se prevén vientos con velocidades sostenidas de 25 a 50 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 55 a 70 km/h, principalmente en municipios del centro-sur desde Laguna Verde hasta Coatzacoalcos.

La Secretaría puntualizó que este viento puede tener su máxima intensidad por la tarde-noche y desarrollará oleaje de 1 a 2 metros en proximidades del litoral, debilitándose conforme avance la noche.

Ante esto, descenderá la temperatura que será de fresca a templada en la tarde, y fría en horas de la noche-madrugada con heladas en el Valle de Perote, faldas del Pico de Orizaba, Huayacocotla y sierra de Misantla.