Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Pronostica PC más lluvias en zona sur de Veracruz

Pronostica PC más lluvias en zona sur de Veracruz

Carlos Andrade, 20 de septiembre de 2020

Xalapa, Ver.- Durante este inicio de semana se espera un mayor potencial de precipitaciones en la zona sur del estado de Veracruz, aunque con lluvias dispersas e intermitentes.

El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del estado, Jaffet Cervantes, quien hizo un llamado a tomar precauciones en los comunidades asentadas en las márgenes del río Tesechoacán y río San Juan en los municipios de Playa Vicente, José Azueta, Isla, Cosamaloapan, Carlos A. Carrillo, Amatitlán, San Juan Evangelista, Hueyapan de Ocampo, Juan Rodríguez Clara, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Lerdo de Tejada, Saltabarranca y hasta su desembocadura con el río Papaloapan, aguas arriba de Tlacotalpan.

“Se recomienda a la población mantenerse atentos a los actualizaciones de pronóstico del tiempo, ya que muchos de los ríos de la zona sur del estado aún presentan crecimientos importantes y a pesar de que la condición precipitaciones estará disminuyendo durante este fin de semana, las lluvias aún pueden seguir ocurriendo por lo que se recomienda estar actualizando la información del tiempo”.