Xalapa, Veracruz, México, a sábado 05 de diciembre de 2020

Promueve UV acuaponia como alternativa sustentable de producción de alimentos

, 26 de noviembre de 2015

Xalapa, Ver., 26 de noviembre de 2015.- La acuaponia es un sistema que integra la crianza de peces con el cultivo de plantas, lo que representa una alternativa sustentable en la que los desechos metabólicos generados por los peces son aprovechados por las plantas y el agua liberada queda disponible para ser reutilizada.

En Veracruz es escaso el conocimiento sobre el potencial de la acuaponia, principalmente en los efectos sociales, económicos y ambientales de esta actividad.

Es así que estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales de la UV realizaron el evento “Acuaponia, cultivo sustentable”, donde a través de mesas de dialogo con expertos dieron a conocer este sistema alternativo de producción de alimentos con efectos benéficos para el medio ambiente, además de la importancia de vincular a los productores con el mercado y asociaciones interesadas.

En el marco de dicho evento los universitarios realizaron la donación del Primer Sistema Acuapónico a favor de la sustentabilidad al proyecto Siembra UV.

La acuaponia tiene casos de éxito en varios países del mundo y los estudiantes mostraron una oportunidad para Veracruz de aprovechar el potencial de esta actividad económica sustentable.