Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Promueve Sectur Registro Nacional de Turismo y  formación de consultores turísticos en Tuxpan

Promueve Sectur Registro Nacional de Turismo y formación de consultores turísticos en Tuxpan

José Ramón Ayala, 11 de junio de 2019

Tuxpan, Ver.- La Secretaría de Turismo promueve en Tuxpan la convocatoria para la formación de consultores turísticos en todos los sellos de calidad que tiene la dependencia.

Omar Castro Prado, director de Servicios Turísticos de dicha dependencia afirmó que esta convocatoria es la primera que se realiza en el estado.

También se promueve el Registro Nacional de Turismo (RNT) para todos los prestadores de servicios, que funciona como un catálogo donde se concentran todos los prestadores de servicios del país y cuyas ventajas ayudan a los empresarios turísticos a darse a conocer.

El funcionario, destacó que una de las ventajas de RNT es la promoción así como la difusión de los servicios turísticos en las diferentes plataformas web que están desarrolladas por el gobierno estatal y federal. Los giros de estos servicios son hoteles, hospedajes, escuelas de buceos, restaurantes entre otros.

En Veracruz el RNT una vez obtenido no pierde vigencia, además de que es gratuito y hasta el momento ya se tienen registrados a 300 empresas turísticas de 18 diferentes giros.