Xalapa, Veracruz, México, a viernes 25 de septiembre de 2020

Promueve IVEC actividades de difusión literaria y de las librerías xalapeñas

Promueve IVEC actividades de difusión literaria y de las librerías xalapeñas

Agencia de Noticias RTV (IVEC), 29 de agosto de 2020

Veracruz, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, promueve actividades de difusión y promoción de la lectura, así como de las librerías xalapeñas, en la página de Facebook @ivecferias y de Twitter @IVEC_Ferias, durante el mes de septiembre.

Por medio de “Un tentempié para leer” se publicarán diferentes citas literarias provenientes del género narrativo, de la pluma de autores estatales, nacionales e internacionales como Fernanda Melchor, Josué Sánchez, Magali Velasco, Beatriz Espejo, Valeria Luiselli, Jorge Volpi, Rosa Montero, Lina Meruane, Margaret Atwood y Virginia Woolf, entre otros. El “tentempié” busca incentivar el apetito lector como una forma de acercamiento a las obras recomendadas. De manera diaria, a las 12:00 horas, estos bocadillos literarios podrán ser disfrutados y compartidos.

Por otro lado, la iniciativa “Nuestras librerías: las alas de la literatura” consiste en difundir el quehacer de las librerías veracruzanas, con la finalidad de proporcionar a las y los lectores información actualizada sobre sus servicios y productos. Cada viernes, a las 16:30 horas, el público podrá conocer diversos establecimientos con una oferta interesante y atractiva.

Con el programa “Ex Libris”, se transmitirán presentaciones virtuales de libros a cargo de sus autores, quienes conversarán con el público sobre su quehacer literario y sus novedades editoriales, cada miércoles a las 18:00 horas. El 2 de septiembre se presentará En defensa de la identidad, del fotógrafo Oscar Martínez. El día 9, el poeta Aarón Rueda dará a conocer el poemario Confección de islas. El miércoles 23, el escritor Diego Mejía Eguiluz compartirá su libro Una aventura patológica. Por último, el día 30, Carlos Lucio Ramos, director de Materiales Re-creativos, presentará #Mi proyecto de vida para jóvenes.

Finalmente, el lunes 21 de septiembre, con motivo del natalicio del ensayista y poeta mexicano Jorge Cuesta, se realizarán diversas actividades para celebrar su obra y promover su patrimonio literario: lecturas virtuales de poesía en voz alta, charlas sobre la vigencia de su legado y difusión de diferentes ediciones de sus libros.

Te invitamos a seguir esta serie de eventos digitales a través de la cuenta de Facebook @ivecferias y de Twitter @IVEC_Ferias. Y para conocer la oferta digital de Editorial IVEC, visita la página web www.ivec.gob.mx.