Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Promueve Icatver  cursos para combatir desempleo en Coatzacoalcos

Promueve Icatver cursos para combatir desempleo en Coatzacoalcos

, 17 de marzo de 2017

Viridiana de la Rosa

Coatzacoalcos, Ver., 17 de marzo de 2017.- Para ayudar a combatir el desempleo que actualmente aqueja a cientos de personas en la región sur de Veracruz, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (Icatver) imparte 32 cursos de diferentes oficios y especialidades, con una matrícula de  mil alumnos, informó José Guadalupe López Cárdenas, director del plantel Coatzacoalcos.

«Se está impartiendo una diversidad de cursos para que las personas puedan desarrollar su propio negocio, o si tienen un empleo, puedan escalar y tener mayores ingresos» señaló el director.

Dijo que los cursos más solicitados son Orientación educativa, Soldadura, Electricidad, Reparación de aire acondicionado, Reparación de electrodomésticos, Instrumentación, Elaboración de ropa e Inglés. Buscarán integrar en su oferta educativa un curso de Contabilidad fiscal. Para ingresar a los cursos que ofrece el Icatver se requiere ser mayor de 15 años.

«Normalmente hay personas que tienen un oficio, pero si no encuentran trabajo en él, van a otro que tenga mayor movilidad y esa es otra de las ventajas, hay personas que están estudiando dos o tres oficios» señaló acerca de las ventajas que tiene capacitarse para el trabajo.

El costo total por un curso regular es de $602.00, los intensivos pueden costar hasta $2.500 y la duración varía entre dos y tres meses. Las inscripciones se realizan en la oficina central del Icatver ubicada en la calle Zamora 405 Col. Centro de la ciudad de Coatzacoalcos.