Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Promueve gobernador Yunes en CDMX obras de infraestructura para Veracruz

Promueve gobernador Yunes en CDMX obras de infraestructura para Veracruz

, 6 de marzo de 2017

Por Fermín Ramírez

Ciudad de México.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, se encuentra en la capital del país donde, entre hoy y mañana, sostendrá reuniones de trabajo con autoridades de las secretarías de Hacienda y de Comunicaciones y Transportes, a fin de establecer los acuerdos necesarios para fortalecer la infraestructura carretera del estado.

Así lo dio a conocer el propio Yunes Linares en entrevista radiofónica, en la que aseguró que las reuniones de trabajo derivan de las conversaciones que sostuvo la semana pasada con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, durante su gira de trabajo en la entidad en la que acordaron la construcción de obras en beneficio de los veracruzanos.
El gobernador se refirió en la conversación al arranque este fin de semana de los trabajos para concluir el libramiento nororiente de Cardel, tramo de 7 kilómetros que tendrá una inversión de 180 millones de pesos y que beneficiará a 9 municipios veracruzanos.
Detalló que, con esta obra, que estuvo abandonada por mucho tiempo, habrá una autopista completa entre Xalapa y Veracruz que acortará tiempos de trayecto, beneficiará a productores de caña de la región y a miles de automovilistas, ya que circulan por ahí cerca de 11 mil vehículos al día.
Explicó que esta obra se concluirá en un lapso de 210 días, de tal modo que en septiembre próximo podrá ser inaugurada.
Yunes Linares dijo que las obras cuya realización promueve en la Ciudad de México son los tramos Cardel-Laguna Verde-Nautla-Papantla, que podrían terminarse en agosto de 2018, y también las autopistas del sur de la entidad; en particular en los tramos Las Tinajas-Cosoloacaque y Minatitlán-Coatzacoalcos.
En otro orden de asuntos, al referirse al enfrentamiento que se registró este fin de semana en Río Blanco, en instalaciones de la Policía Federal, el mandatario señaló que se debió al decomiso de bidones de combustible robado.
Detalló que de las personas a las que se decomisó el producto acudieron a las instalaciones federales a exigir que se les devolviera lo que habían robado y ahí fue donde se originó el incidente, que derivó en la detención de 11 personas armadas que fueron ya consignadas a las autoridades correspondientes.