Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Promueve empresario veracruzano el consumo de la malanga

Promueve empresario veracruzano el consumo de la malanga

Fátima Vela, 16 de octubre de 2017

Veracruz.- La malanga es uno de los tubérculos con mayor beneficios y propiedades nutricionales, sin embargo es el menos consumido en Veracruz.

Esta raíz se destaca por su alto contenido en vitaminas y minerales, por ser rica en fibra y ayudar a disminuir el colesterol.

“La malanga su principal característica es que es un producto que no contiene gluten, además contienen poco sodio ya sea que se consuma cruda o frita”, explicó Carlos Manuel Ramón, productor de frituras a base de malanga.

Otro beneficio de la malanga es que es fácil cultivo y su rendimiento en hectárea es mayor en comparación con la papa o el camote.

Desde hace tres meses, Carlos Manuel Ramón puso en marcha su empresa Tarito’s, botana a base de malanga, su objetivo dar a la población veracruzana una opción saludable en frituras.

 “Al darme cuenta de la necesidad de crear un producto en fritura saludable para el mercado busque otras alternativas, probé con la yuca, camote y encontré la malanga; cuando conocí sus propiedades decidí elaborar estas botanas”.

 En esta empresa se emplean agricultores de la región de Veracruz que buscan preservar el cultivo de esta raíz.