Xalapa, Veracruz, México, a lunes 21 de septiembre de 2020

Promueve el Instituto Nacional Electoral la participación ciudadana para el próximo 7 de junio.

Fluvio César Martinez, 27 de mayo de 2015

A través de una serie de actividades el Instituto Nacional Electoral celebra la semana de promoción del voto, en donde destacan una seria de foros y talleres dirigidos a empresarios y estudiantes  de los municipios de Coatzacoalcos, Nanchital y Agua Dulce además de una marcha por parte del equipo de trabajo del instituto.

El vocal ejecutivo de la junta distrital número XI, Enrique Gamboa Márquez, señaló que el INE está comprometido con la promoción de la cultura democrática y educación cívica, ya que ese tipo de prácticas son necesarias para ampliar, mejorar y fortalecer la interacción y confianza ciudadana.

En rueda de prensa ante los medios de comunicación expresó que gran parte de las acciones que ha venido realizando el instituto, están orientadas a motivar la participación de la ciudadanía durante las elecciones, fomentando valores democráticos que les permita conocer sus compromisos y responsabilidades con la comunidad.

Por otro lado, se dio a conocer que menos del 15 por ciento de los 3 mil 700 funcionarios de casillas son los que han desistido del cargo por compromisos laborales, educativos y algunos personales.

Sin embargo el faltante ya fue cubierto por los suplentes.

A menos de 15 días de los comicios, el instituto exhorta a la ciudad a reflexionar su voto pero sobre todo a no caer en el abstencionismo.

error: Contenido protegido !!