Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

Prohibirán venta de pirotecnia en Martínez de la Torre

Prohibirán venta de pirotecnia en Martínez de la Torre

José Sarmiento, 25 de noviembre de 2019

Martínez de la Torre, Ver.- Para evitar riesgos en la población durante la temporada decembrina, no se permitirá la venta ni manejo de pirotecnia en el municipio, así lo informó el director de Protección Civil en Martínez de la Torre, Alberto García Guzmán.

Señaló que es precisamente durante la temporada decembrina cuando la gente acostumbra comprar, poner en venta o hacer uso de pirotecnia, por ellos se busca evitar una situación de desgracia.

Dijo que por el uso de la pirotecnia, en años anteriores, se han registrado incendios en casas habitación, personas lesionadas con quemaduras de hasta de tercer grado o han perdido alguna extremidad.

Destacó que no se otorgará ningún permiso para venta en el municipio y se mantendrá un operativo permanente por parte de las corporaciones para evitar la venta clandestina.

Se recuerda a la población que puede reportar a la línea de emergencia 911 y de Protección Civil este tipo de situaciones para que las autoridades correspondientes intervengan y se logre concluir el Operativo Guadalupe – Reyes con saldo blanco.