Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Prohibir venta de comida chatarra será duro golpe para la economía de tiendas de abarrotes: Canacope

Prohibir venta de comida chatarra será duro golpe para la economía de tiendas de abarrotes: Canacope

Enrique Burgos, 24 de agosto de 2020

Coatzacoalcos, Ver.- Prohibir la venta de comida chatarra en menores de edad en Veracruz, será un duro golpe para la economía de las tiendas de abarrotes, afirmó la presidenta en el estado de la Cámara Nacional de Comercio Pequeño (Canacope), Marcela López Huerta, quien precisó que sus ventas ya han caído hasta un 50 por ciento por la pandemia de coronavirus.

Solicitó a los diputados locales analizar el tema y consultarlo antes de su dictaminación con los empresarios, ya que de aprobarse y entrar en vigor podrían cerrar más negocios, cuyas pérdidas empezarían por el inventario que no sería comercializado.

Por otro lado, la Unión de Dulceros de Coatzacoalcos manifestó que a ellos no les afectará pues el tipo de productos que se comercializan son solo adquiridos como un antojo después de la comida y no como un alimento, como si es tomada la comida chatarra, afirmó Alfonso Durán Barragán, líder de la organización.

En la entidad se calcula que existen más de 79 mil tiendas de abarrotes y este tipo de productos representan el 50 por ciento de sus ingresos.