Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Prohíbe Sao Paulo pruebas con animales en producción de cosméticos

Prohíbe Sao Paulo pruebas con animales en producción de cosméticos

, 23 de enero de 2014

El estado brasileño de Sao Paulo prohibió hoy el uso de animales en la realización de experimentos y pruebas de laboratorio para la producción de cosméticos y artículos de higiene personal, informó la estatal Agencia Brasil.

El anuncio lo realizó este jueves el gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, quien dijo estar convencido de que prohibir el uso de animales en esas investigaciones es la mejor solución.

Tras sostener una reunión en el Palacio Bandeirantes, la sede de la Gobernación, con defensores de los animales, Alckmin afirmó que para tomar esa decisión se hizo un profundo estudio, en el que se incluyó la legislación internacional.

Oímos a entidades defensoras de los animales, oímos a la industria, científicos e investigadores (…), veterinarios, médicos, biólogos, en fin, oímos a todo el sector», dijo citado por la agencia.

Indicó que el incumplimiento de la disposición implicará una multa de alrededor de un millón de reales, unos 419 mil 200 dólares, cifra que se duplicará en caso de reincidencia.