Xalapa, Veracruz, México, a domingo 25 de octubre de 2020

Programas sociales mitigaron efectos de la pandemia: AMLO

Programas sociales mitigaron efectos de la pandemia: AMLO

Héctor Juanz, 26 de septiembre de 2020

Xalapa, Ver.- Los programa sociales y los créditos a pequeños empresarios de la economía formal e informal en el país, mitigaron los efectos generados por la pandemia provocada por el coronavirus, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A nivel nacional fueron otorgados tres millones de créditos a la palabra, cada uno por 25 mil pesos con tasas anuales de interés de 4.25 por ciento, con un plazo de pago de tres años y con tres meses de gracia. Tan solo en Veracruz se otorgaron ciento once mil en cinco meses.

“Aquí, solo en Veracruz, de estos créditos a la palabra, se otorgaron en 5 meses 111 mil créditos a pequeñas empresas. Estamos hablando que Veracruz recibió de estos créditos, 2 mil 800 millones de pesos en cinco meses en beneficio a 111 mil empresas del sector formal y del sector informal de la economía”.

Asimismo, el presidente destacó durante su gira por Xalapa, que los programas sociales han sido de gran ayuda para toda la población del país, pues de cada 10 hogares 6 reciben cuando menos uno.

“Como tenemos esta concepción, esta filosofía, esta doctrina, podemos salir adelante frente a las adversidades y esto está quedando de manifiesto, porque por circunstancias ajenas a nosotros, los problemas externos, estamos enfrentando dos crisis al mismo tiempo: la crisis sanitaria la pandemia y la crisis económica, vamos saliendo de estos dos retos, desafíos”.

Por otra parte, el mandatario dijo que el cierre de las empresas provocó la pausa de actividades económicas y sociales para evitar el aumento de contagios de coronavirus, además de provocar de acuerdo a registro del Instituto Mexicano del Seguro Social, la pérdida de un millón de empleos formales, de ahí la importancia de la política federal actual en beneficio de los que menos tienen.