Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

Programas sociales benefician a población de la huasteca

Programas sociales benefician a población de la huasteca

Pedro Díaz, 11 de enero de 2021

Tantoyuca, Ver.- Mediante la Coordinación 02 de la Secretaría del Bienestar que se ubica en Tantoyuca, y que abarca la atención a más de 12 municipios, continúa con el trabajo de censo y supervisión de los programas de Mujeres Emprendedoras, así como el de Módulos de Autosuficiencia Alimentaria, garantizando que se busque la transparencia y llevar más apoyos a la región de la huasteca; así lo declaró el reciente encargado, Efraín Cortés Hernández.

También aclaro que se hace desarollo social mediante obra de gran impacto, aplicado en pisos, cuartos dormitorios, instalación de techos, muros y algunas adecuaciones a viviendas que pertenece a escasos recursos; sin dejar de lado el diagnóstico que se hace en comunidades para beneficiar con las estufas ecológicas.

El funcionario estatal de la región de Tantoyuca, Efraín Cortés mencionó que se están analizando los tiempos de acuerdo a las oficinas centrales, para continuar con las encuestas.

Además refirió que hay entregas pendientes de programas de SEDESOL en sedes de Zontecomatlán, Tlachichilco, Ixcatepec, Ilamatlan, Chicontepec y Benito Juárez.

Por último, indicó que se debe de aprovechar cada recurso que recibe la población, en aproximadamente 2 o 3 meses se consiguen beneficios como son en algunos proyectos productivos.