Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Programa radiofónico “La ensalada” cumple 100 programas al aire

Programa radiofónico “La ensalada” cumple 100 programas al aire

Jorge Haces, 12 de diciembre de 2017

Xalapa, Ver.- El programa radiofónico “La ensalada” que se trasmite por la señal de radio Universidad Veracruzana cada martes a las 10 de la mañana, cumplió 100 programas al aire, que sirvió para abordar tópicos sobre agricultura, alimentación y sustentabilidad.

La conductora titular y maestra en gestión ambiental, Citlali Aguilera Lira, dio a conocer que como invitados han tenido matemáticos, químicos, agro ecólogos, chefs y promotores indígenas.

“Hemos hablado de lo que ocurre en tu cerebro al alimentarte, o nutriólogos que nos vienen a debatir sobre ser omnívoro o vegetariano, cuáles son las implicaciones, ventajas y desventajas; pareciera que es un tema ligero y sencillo, sin embargo, han sido 100 programas y seguimos y para enero ya tenemos la siguiente temporada cocinándose», señaló.

La comunicadora, Isela Pacheco, reconoció que la radio universitaria tenga un programa con ese contenido, que contribuya a la conciencia de una mejor alimentación, a sumar a una mejor calidad de vida y el buen vivir.

“Creo sucede algo muy importante en un programa como este porque vincula a muchos actores sociales, desde lo productivo, desde la tierra, lo que sucede en el campo, hasta el suceso final que es el plato, que es lo que consumimos, vale la pena reflexionar sobre estos temas”, aseveró Isela Pacheco.

La tercera temporada de “La ensalada” reanudará su transmisión desde el nueve de enero con nuevas secciones; como las distintas especies que se pueden comer, diálogo con productores del tianguis agroecológico de CoSustenta UV y continuar con temas que nos lleven a la crítica y reflexión.