Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Programa Oportunidades dará becas a estudiantes de nivel medio superior y superior

, 20 de agosto de 2014

Como parte del compromiso que el Ayuntamiento de Xalapa asumió con el Gobierno de la República y en coordinación con la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social, esta semana funcionarán los comedores comunitarios de la Cruzada Nacional sin Hambre, que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto.

El alcalde Américo Zúñiga Martínez explicó que estos espacios habilitados se abrirán en la colonia Une, la congregación de El Tronconal y en la rancherías de La Tranca y Las Cruces, pertenecientes a la congregación de El Castillo, entre otros.

Cada comedor tiene capacidad de atender a 120 personas y provee con cuatro toneladas de alimento al mes, lo que corresponde a un monto de 80 mil pesos cada uno, de parte de la Sedesol federal.

El delegado de Oportunidades, Alejandro Baquedano Sánchez, informó que con una mezcla de recursos de los tres niveles de gobierno la Secretaría de Desarrollo Social implementará el programa Oportunidades como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

El funcionario federal explicó que a través de este programa los beneficiados pueden ser de forma independiente o grupal; asimismo, se implementará el sistema de becas para estudios de nivel medio superior y superior en apoyo a las jefas madres de familia.

El respaldo que puedan recibir en cada proyecto será variado y las familias beneficiadas continuarán recibiendo otro tipo de apoyos, como el de Oportunidades.