Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Programa «Escuela es Nuestra» prioriza acciones preventivas de salud

Programa «Escuela es Nuestra» prioriza acciones preventivas de salud

Agencia de Noticias RTV, 7 de julio de 2020

Xalapa, Ver.- Ante el próximo retorno de estudiantes a las aulas desde todos los niveles educativos, el programa federal la Escuela es Nuestra aboca sus esfuerzos en construir obras y garantizar las medidas sanitarias establecidas ante la pandemia de COVID-19.

El delegado federal de programas sociales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, refirió que ante el repunte de la emergencia sanitaria es indispensable resolver las necesidades más apremiantes como el abasto de agua en los servicios sanitarios.

“Se ha detectado a nivel nacional más de 22 mil escuelas que tienen estos problemas, de los cuales, en Veracruz hay más de 3 mil –escuelas-, y hemos iniciado trabajos en esta primera fase de la tercera etapa de la Escuela es Nuestra”, comentó en entrevista.

Ante la necesidad la necesidad de atender el abasto de agua en calidad y cantidad, el Comité Escolar de Administración Participativa evalúa las necesidades más apremiantes mediante el diagnóstico, y acorde a las acciones prioritarias junto a una la Asamblea Escolar inician las obras.

“Ante la circunstancia de prevenir el retorno de los jóvenes y sobre todo de las escuelas desde preescolar, primaria y secundaria, el programa la Escuela es Nuestra va enfocado en la tercera etapa a resolver el abastecimiento de agua en calidad y cantidad”, señaló.

Lo anterior con la participación de padres de familia, técnicos y autoridades se busca erradicar y resolver pendientes como la falta de suministro en servicios sanitarios, a esto está abocando el programa la Escuela es Nuestra.

Los programas sociales se fortalecen con un censo que va a beneficiar en primera instancia las escuelas cuya característica además de ser de las comunidades de mayor pobreza, asentamientos rurales en comunidades de marginación.

También coincide en que se trata de instituciones educativas de los pueblos originarios en comunidades de difícil acceso, de igual forma hablamos de escuelas en zonas urbanas en el puerto de Veracruz.

El programa la Escuela es Nuestra es un programa que destina recursos para la realización de las obras, la realización de las obras con el esfuerzo de todos los sectores logró con transparencia, la clara administración de los recursos por los comités con menores costos. Unidos saldremos adelante.