Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 17 de abril de 2024

Programa de reubicación de familias cordobesas asentadas en zona de riesgo, podría no completarse: Ávalos Ibarra

Programa de reubicación de familias cordobesas asentadas en zona de riesgo, podría no completarse: Ávalos Ibarra

Roberto Téllez, 17 de julio de 2017

Córdoba, Ver.- La reubicación de 42 familias cordobesas, asentadas en zona de riesgo, podría no completarse, y es que aunque el ayuntamiento ya tiene todos los permisos para iniciar la construcción de dichas viviendas, el hecho de que vecinos de los predios donde se edificarán se opongan a dicha reubicación, ha provocado que se presente un retraso en el inicio de los trabajos.

Jesús Luis Ávalos Ibarra, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil destacó que si en esta semana no se inician los trabajos, existen altas posibilidades de que el programa ya no se ejecute pues recordó que parte de los lineamientos del programa es que al 31 de julio las viviendas registren un avance de 30 por ciento.

“Tenemos que empezar ya esta semana, porque si no corremos el riesgo de que nos retiren el apoyo y nos pueden retirar también el beneficio que van a tener las 42 familias, de hecho las casas tienen que estar entregadas antes del 30 de octubre” señaló Ávalos Ibarra.

Recordó que esta reubicación de familias se logra a través de fundación CitiBanamex, Invivienda, Conavit y Hábitat, sin embargo si esta semana no se inician los trabajos, este podría suspenderse de manera definitiva, por lo que pugnó por que los vecinos que se oponen hagan conciencia y permitan iniciar la obra.

Este lunes autoridades municipales sostuvieron un encuentro con las 42 familias que serán beneficiadas con este programa.