Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Programa de Reforma Educativa beneficia a 127 planteles de Coatzacoalcos

Programa de Reforma Educativa beneficia a 127 planteles de Coatzacoalcos

Viridiana de la Rosa, 27 de junio de 2017

Coatzacoalcos, Ver.- En Coatzacoalcos 127 planteles de educación básica resultaron beneficiados con el programa federal de Reforma Educativa, por lo que recibirán recursos económicos de diversos montos para que puedan realizar obras de infraestructura en beneficio de los estudiantes durante el próximo ciclo escolar.

El representante de la coordinación de este programa en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Héctor Mendoza López, indicó que cerca del 50 por ciento recibirán este beneficio por primera vez y el resto son por segunda o tercera ocasión.

«La SEP hace el depósito a las tarjetas bancarias y los directores tienen que comprobar los gastos, y se les hacen auditorías, por lo que deben tener su documentación en regla. Sí se han detectado anomalías por parte de empresas constructoras que han quedado mal y por algunos directores que han hecho mal uso de los recursos», declaró.

Reconoció que este año se redujo en un 71 por ciento el presupuesto para este programa federal en el que se apoyarán a cuatro mil 201 escuelas de todo el estado.

Finalmente, explicó que al comprobarse  anomalías en el manejo de los recursos se inicia una investigación por parte del área jurídica de la SEV. Mencionó que son un promedio de cinco casos de este tipo por cada 100 planteles educativos.