Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Programa de Innovación Educativa Mobile beneficia a escuelas de Minatitlán

Programa de Innovación Educativa Mobile beneficia a escuelas de Minatitlán

, 26 de enero de 2015

Minatitlán, Ver., 26 de enero de 2015.- El secretario de Educación de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, entregó equipamiento a 22 escuelas de nivel básico de la región de Minatitlán registradas en el Programa de Innovación y Educación Mobile. Habilidades digitales para una educación de calidad.

En el marco de la ceremonia de Honores a la Bandera en la Escuela Primaria Gral. Francisco Villa, señaló que dichos apoyos tecnológicos forman parte de las acciones emprendidas por los gobiernos federal y estatal para el fortalecimiento de las escuelas de Veracruz.

El servidor público entregó por escuela: un cañón proyector, un carrito sincronizador con capacidad hasta para 20 equipos, un dispositivo Apple TV, Ipad’s mini para maestros y fundas survivor; además de conectividad a Internet.

Acompañado por el diputado local Ciro Gonzalo Félix Porras, destacó el trabajo que a diario realizan los profesores minatitlecos, cuyo compromiso por actualizarse permanentemente para ofrecer a las niñas y niños una educación de calidad, hoy se les retribuye con estos equipos.

Ríos Alvarado exhortó a autoridades estatales, municipales, directivos, maestros, alumnos y padres de familia a trabajar de manera coordinada y contribuir cada quien, desde su área de acción, al fortalecimiento de la educación de la niñez y juventud veracruzana.

Por otra parte, la estudiante de quinto grado Yansin Maldonado Pereira agradeció al Gobierno del Estado estar al pendiente de las necesidades educativas de la región, lo que compromete a la comunidad escolar a seguir estudiando y aprovechar al máximo las herramientas tecnológicas recibidas.

Estuvieron presentes, la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Adela Osorio Martínez; el director del Instituto de Espacios Educativos, Pedro Montalvo Gómez; la regidora Tercera de Educación del Ayuntamiento, Adriana Jiménez Salinas, y el director de la Escuela Primaria Gral. Francisco Villa, Marcelo Alejandro Tadeo Cruz, entre otros.