Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

PROGOB medirá eficacia de programas instrumentados por las dependencias estatales: Waltraud Martínez

PROGOB medirá eficacia de programas instrumentados por las dependencias estatales: Waltraud Martínez

Rossana Luna, 18 de diciembre de 2018

Xalapa, Ver.- La Oficina del Programa de Gobierno vigilará el funcionamiento de todas las secretarías y medirá su eficacia en el impacto de sus programas, informó la jefa de la Oficina del Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera.

Destacó que, el actual trabajo de la administración estatal estará centrado en siete ejes principales, algunos de los cuales fueron alineados con las recomendaciones emitidas por la ONU, para garantizar que la población vulnerable sea la primera en recibir el impacto positivo de los programas.

La Oficina del Programa de Gobierno hará mediciones necesarias para conocer el impacto de los programas que debe realizar cada dependencia estatal, ya que en caso de que no arrojen los resultados deseados, se harán las modificaciones pertinentes.

Aseguró que en esta administración habrá diferencias marcadas a las anteriores, mismas que comenzarán con la reasignación del presupuesto en las áreas prioritarias y que los veracruzanos demandan que mejoren.

La funcionaria dijo que por primera vez se trabajará de manera coordinada con todas las dependencias estatales, de manera que habrá un seguimiento exhaustivo a su trabajo para darle transparencia y principalmente el impacto positivo a la población.