Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Profesionales de la Salud de Veracruz, siguen respaldando la Operación Chapultepec

Leticia Silva, 8 de febrero de 2021

Xalapa, Ver.- Satisfechos y felices de contribuir con su profesionalismo y capacidad, médicos y enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Veracruz comparten sus testimonios y experiencias, al participar en la Operación Chapultepec y dar respuesta al llamado solidario de las autoridades para fortalecer la lucha de combate contra el coronavirus.

Beatriz Terrazas Abarca, médica general de la Clínica 66 Xalapa; José Luis Alba, médico general de la Unidad Médica General 14 de Veracruz; y  Emil López Vargas, jefe de Servicios de Desarrollo de Personal en Morelos, son algunos de los paladines de la salud que decidieron ir allá, a los espacios en donde más los requieren.

“Mi experiencia fue muy buena, nos recibieron muy bien. Pudimos apoyar a todo el personal  que lo necesitaba y a los pacientes”, señaló Beatriz Terrazas.

Por su parte José Luis Alba dijo que “es una gran oportunidad para apoyar a más compañeros, para poder ayudar a más gente que realmente lo necesita, el instituto ha hecho mucho por nosotros, lo cual agradezco mucho.”

Emil López  les dio la bienvenida y agradeció todo el apoyo y esfuerzo que están haciendo en esta contingencia, y le alegra ver gente que se está sumando a esta causa.

Médicos, médicas, enfermeras y enfermeros de Veracruz, Campeche, Colima, Coahuila, Chiapas, Durango, Jalisco, Nayarit, Tabasco y Yucatán, se han desplazaron a la Ciudad de México, zona metropolitana del Valle de México y otros estados del país, para reforzar la Operación Chapultepec, impulsada por el Instituto Mexicano del Seguro Social y garantizar así, la atención a pacientes con COVID-19.

Hay que destacar que las autoridades del IMSS, han dado a conocer que a quienes se sumen de manera voluntaria a la Operación Chapultepec se les entregarán incentivos institucionales como: comisión covid, guardia covid y notas de mérito.