Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Profeco atiende queja contra Grupo MAS

Profeco atiende queja contra Grupo MAS

Carlos Navarrete, 19 de febrero de 2019

Veracruz, Ver.- Personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) visitó un domicilio de la colonia Centro del puerto de Veracruz donde los propietarios denunciaron presuntas irregularidades en el recibo del Grupo Metropolitano de Agua (MAS).

Los afectados señalaron que de octubre del año pasado a la fecha, sin razón aparente, la tarifa pasó de unitaria a múltiple, lo que significó un incremento del cien por ciento en el cobro, pasando de 362 pesos a 780 pesos en el último corte.

La casa se localiza sobre la calle Alacio Pérez mil 152 entre avenidas 20 de Noviembre y Lafragua. Hasta ese domicilio llegaron los inspectores de la Profeco para tomar conocimiento de los hechos señalados.

Alberto Francisco Yépez Alarcón, presidente de la agrupación “El Agua es Vida”, fue en encargado de asesorar a los dueños de la vivienda para que denunciaran los hechos ante Profeco.

El ciudadano comentó que de enero del año en curso a la fecha, ha atendido aproximadamente 150 quejas contra Grupo MAS, por supuestos cobros irregulares en el servicio del agua.