Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Profeco advierte sobre servicio de telefonía móvil de OXXO

Profeco advierte sobre servicio de telefonía móvil de OXXO

Agencia de Noticias RTV (Profeco), 16 de julio de 2020

México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informa que a través de la cadena comercial OXXO, se ofrece el servicio de telefonía móvil “OXXOCEL”, del que se presume no se apega a las leyes aplicables, lo que podría ocasionar la vulnerabilidad de los derechos de los consumidores que adquieran estos servicios.

La empresa ofrece a los consumidores los servicios en el esquema de prepago de: navegación de internet de alta velocidad y “la mejor cobertura a la vuelta de tu vida” a través de 12 planes móviles.

Para ello, previamente el consumidor debe adquirir el “chip” por un costo de $29.00 pesos más la activación por un costo adicional.

Sin embargo, la Profeco no cuenta con ningún contrato registrado a nombre de “OXXOCEL”, lo cual es obligatorio para brindar el servicio a la población.

Adicionalmente se detectó que el empaque y la publicidad con la que se comercializa el “chip”, puede generar confusión entre los consumidores, ya que no establece con claridad quien es el prestador del servicio.

En este contexto, se alerta a los consumidores para que tomen precauciones referentes a estos productos y servicios y con ello, evitar una posible afectación.

La Profeco trabaja para salvaguardar los derechos del consumidor de telecomunicaciones y promover relaciones de consumo equitativas.

Para presentar una queja, se pone a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568-8722 y el número 800 468-8722; o vía internet, desde la comodidad de su casa u oficina, vía correo electrónico a: quejastelecomunicaciones@profeco.gob.mx, o en la dirección http://telefonodelconsumidor.gob.mx/