Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Producción industrial crece 0.8 por ciento en agosto

Producción industrial crece 0.8 por ciento en agosto

Notimex, 11 de octubre de 2019

México.- En agosto de este año, el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) del país avanzó 0.8 por ciento en términos reales respecto al del mes anterior, cuando cayó 0.3 por ciento, con base en cifras desestacionalizadas.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que, por componentes, la Minería creció 5.2 por ciento, la Construcción 2.3 por ciento y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 1.8 por ciento; mientras las Industrias manufactureras bajaron 0.4 por ciento en agosto frente a julio.

Explicó que en su comparación anual, la producción industrial cayó 1.0 por ciento en agosto frente a igual mes de 2018, con lo cual ligó 11 meses a la baja.

Por sectores de actividad económica, refirió, la Minería se redujo 3.4 por ciento y la Construcción cayó 2.4 por ciento; mientras que la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se incrementó 2.6 por ciento y las Industrias manufactureras 0.3 por ciento respecto a similar mes de 2018.

Con cifras originales, la producción industrial retrocedió 1.3 por ciento en agosto de este año frente a igual mes del año pasado, su décimo mes con caída a tasa anual, y con el acumula una baja de 1.7 por ciento anual en los primeros ocho meses del año.