Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

Procede Fiscalía Regional Tantoyuca por lesiones dolosas calificadas,  en Tantoyuca

Procede Fiscalía Regional Tantoyuca por lesiones dolosas calificadas, en Tantoyuca

, 21 de septiembre de 2018

Tantoyuca, Ver.- La Fiscalía Regional de la zona norte Tantoyuca procedió de manera penal, en audiencias distintas, en contra de dos sujetos intervenidos por la probable comisión de hechos que la Ley tipifica como delito de lesiones dolosas calificadas.

Rosendo “N” fue detenido, luego de que probablemente el pasado 1 de abril de 2016, en Ixhuatlán de Madero, lesionó a su hermano en el rostro, ocasionándole una herida contusa en la región ciliar izquierda.

En continuación de audiencia inicial celebrada dentro del proceso 30/2018 y con base en la contundencia de los datos de prueba aportados por la Fiscalía de este Distrito Judicial, se dictó auto de vinculación a proceso en su contra.

Le fueron ratificadas las medidas cautelares de presentación periódica, garantía económica y prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima y se concedieron dos meses para la investigación complementaria.

En audiencia oral distinta, fue imputado Crispín “N”, quien probablemente el pasado 18 de septiembre del año en curso, lesionó con un arma blanca, tipo machete a dos agraviados, en la localidad Coralillo Galera, municipio de Tantoyuca.

Le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y su situación jurídica se definirá en audiencia de vinculación al Proceso Penal 65/2018.